CONCURSO PINTURA
I Salón de Pintura Figurativa "Luz de Otoño"
Bases del concurso.
NO PONGAMOS LIMITES AL ARTE, FUERA REGLAS HERMÉTICAS
1. Podrá concurrir al mismo cualquier artista de nacionalidad española, los extranjeros residentes en España y artistas residentes en la Unión Europea, siempre que se puedan comunicar en español o en inglés.
2. El certamen incluye una única sección de pintura, siendo el tema y la técnica libres, pero de estilo realista/figurativo.
3. Cada participante podrá presentar las obras que considere, de las que el jurado seleccionará hasta cuatro o ninguna, pero que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, con unas dimensiones recomendadas máximas de 140 cm. en cualquiera de sus lados, pero sin mínimos y vendrán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm, o canto bastidor pintado. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija. No se admitirán obras con marcos voluminosos, aun cuando hayan sido seleccionadas.
La organización no se hará cargo de los daños que se puedan producir en el traslado de las obras en cuanto a los marcos, ni durante el trasiego de montaje y desmontaje de las obras en la sala de exposición.
4. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles, salvo que expresamente se exima de daños.
5. La fecha tope para presentar obras será el 10 DE NOVIEMBRE DE 2025, las obras se presentarán de forma virtual a través del correo mailto:concurso_pinturas@mediterraneanart.es?subject=Registro concurso de pintura «luz de otoño»
La fotografía de la obra presentada estará debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) con un tamaño máximo de alto y ancho de la imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de un mínimo de 1200 píxeles, en formato JPG de máximo 5 MB. La fecha en que se comunicarán los seleccionados será aproximadamente el 12 NOVIEMBRE 2025.
Y la exposición de las obras se llevará a cabo desde el 27 al 30 de Noviembre de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata”
6. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben indicar a éstas, las fechas y horarios antes citados, y tendrán un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen y la gestión del envío y reenvío.
ALMA MEDITERRANEAN ART, no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado o por cuestiones del traslado de las obras por la agencia de transportes.
Los artistas seleccionados deben hacer ingreso de 50 € por 1 cuadro, 80 € por 2 cuadros y 95 € por 3 cuadros, transcurridos como máximo siete días desde la fecha en la que se les comunica su selección, en caso contrario quedará anulada su selección. Es decir, hasta que no realicen el ingreso de la cuota no serán considerados como admitidos.
Las obras remitidas a través de agencias de transporte deberán incluir dentro del embalaje el boletín de la obra cumplimentado con una foto en la caja para poderla identificar en el reenvío.
La direccion y fecha de recogida se comunicara por email al artista seleccionado.
No se devolverá el importe de la inscripción a los artistas, salvo caso de suspensión del evento.
8. Los premiados serán mediante votación de un jurado compuesto por cuatro personas, para los tres primeros premios y los accésit.
Los resultados de las votaciones, que serán del todo inapelables, se harán públicos en el acto de inauguración y entrega de premios de la muestra, que tendrá lugar el día 27 de noviembre de 2025, a las 13 horas en la Sala 6 del Palacio de Exposiciones.
Los premios seleccionados por el jurado serán inamovibles y no habrá posible impugnación.Las obras premiadas con premios superiores a 1000 € en metálico quedarán en poder de los patrocinadores, ¡¡NO ¡¡ QUEREMOS SER PRAGMATICOS, los patrocinadores renuncian a adquirir la obra premiada. se devolverán a los autores todas la obras, premiadas o no. Queremos tener mas de 100 artistas inscritos, si llegamos a esta cita , renunciamos a adjudicar la obra al patrocinador.
Se otorgarán los siguientes premios:
• PRIMER PREMIO. «Ciudad de Almeria» dotado con 3.000 euros que entrega el Area Promoción Ayto. Almería. Trofeo y diploma.
• SEGUNDO PREMIO. Dotado con 1.500 euros. Un trofeo y un diploma.
• Premio especial Web Plasencia dotado con un trofeo y diploma y una página web para el ganador valorada en 1800 euros.
• Premio especial provincial dotado con material de arte (750 €),trofeo y diploma.
Premio pintor emergente ALMA dotado con material de arte, con un trofeo y diploma. Exposicion virtual y entrevista.
• Premio Hotel Cabo Gata Jardin, dotado con Fin de Semana para dos personas, con trofeo, diploma virtual.
. Cinco accesits dotados con material de arte,trofeo y diploma.
De los primeros clasificados, se seleccionarán tres para incorporarse a la página web de MEDITERRANEAN ART .
A los ganadores de los dos primeros se les hará un vídeo con 20 de sus obras. Cada vídeo está valorado en 150 euros.
No obstante, se seguirá trabajando para incorporar nuevos premios que se irán anunciando según se concreten.
A todos los participantes premiados o no, se les entregará un catálogo.
ENTREGA DE PREMIOS: Sabado, 29 de noviembre durante el acto de clausura en la Sala 1 del Palacio de concresos.
