LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA A GALERIAS DE ARTE, ASOCIACIONES CULTURALES Y ARTISTAS CONSAGRADOS Y EMERGENTES.
INSCRIPCIÓN
Los interesados en participar en esta muestra podrán inscribirse enviando un correo a alma@mediterraneanart.es, donde hables de tu currículum, técnica, obras que quieres exponer, y tipo de stand que prefieres.
QUEREMOS MANTENER UN STANDAR DE CALIDAD, POR LO TANTO ESTABLECEREMOS UN CONTROL PREVIO DE LA OBRA A EXPONER.
Seguidamente, el Comité Artístico de Selección designado por la organización será el responsable de valorar tu propuesta y decidir sobre la idoneidad de la misma para formar parte del próximo evento.
Para la inscripción en la convocatoria será necesario enviar/adjuntar:
- 4 fotos de obras (en formato jpg)
- Ficha técnica de las obras (medidas, título, técnica, fecha)
- Currículum Vitae (en formato pdf)
- Usuario de instagram ó pagina web.
INSCRIPCIÓN EN: PINTURA, ESCULTURA, GRABADO, DIBUJO, y FOTOGRAFIA.
Aquellos artistas que deseen presentar una disciplina no mencionada, por favor enviar 4 imágenes de distintas obras para que las mismas sean evaluadas por el Comité de Selección de ALMA.
ENVÍO DE MATERIAL FOTOGRÁFICO
El expositor deberá enviar vía e-mail cuando se le solicite fotos de sus obras. Las mismas deberán ser en formato .jpg y alta resolución (mínimo 3 MB).
El material fotográfico será utilizado para comunicación, difusión en prensa, escrita y online, web y posteos en redes sociales. Por lo tanto, insistimos en que las fotos sean de buena calidad.
PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los artistas será realizada por el comité curatorial de ALMA que evaluará el material enviado.
Los artistas seleccionados serán contactados por la Organización de ALMA para coordinar.
En caso que se cierre la convocatoria, ALMA se compromete a generar una lista de espera por si llegara a liberarse un espacio.
FECHA Y LUGAR DEL EVENTO:
Del jueves 27 al domingo 30 de noviembre del 2025, en Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata” – ALMERÏA.
Inauguración Jueves 27 de noviembre a las 12.30 h (horario a confirmar)
Fecha de montaje: martes 25 noviembre de 2025, 9:00 h., (horario: a confirmar)
Fecha de desmontaje: lunes 1 diciembre de 2025 (horario: (a confirmar)
HORARIOS DE APERTURA AL PÚBLICO: jueves, viernes, sábado y domingo de 10 a 21h.-
SERVICIOS GENERALES (Anexo diferentes tipos).
- Stand normalizado 2x4x2 (altura 3 m)
- Cartel de expositor normalizado
- Recorrido señalizado
- 5 invitaciones por stand (cada una válida para 2 personas)
- Servicios de limpieza, luz y vigilancia interna y externa
- Prensa y difusión del evento
- Presencia en Redes Sociales
- Información de contacto del artista en la página: https://mediterraneanart.esListado Stands
CARACTERISTICAS TECNICAS Y VALORES DE LOS STAND .
Ver listado con ofertas hasta el 30 de Junio.
ADICIONALES
Todo elemento adicional que el artista desee solicitar, tendrá un costo extra que será informado por el proveedor de panelería e iluminación.
Se confeccionará un catalogo que será distribuido durante la muestra entre los expositores.